El astillero surcoreano Hyundai Heavy Industries (HHI) ha firmado un acuerdo para la construcción de dos nuevos buques petroleros tipo Suezmax que deberán ser entregados a su propietario a lo largo del año 2018.
Los dos buques petroleros han sido encargados por la empresa turca Ditas Shipping. Cada uno de los buques tendrá una capacidad de 158.000 toneladas de peso muerto. El precio pactado por ambos barcos es de entre 120 y 140 millones de dólares (entre 106 y 124 millones de euros).
La crisis del sector naviero está afectando especialmente a los astilleros surcoreanos, que cerraron el primer año sin haber recibido un nuevo pedido. La petición de dos buques petroleros por parte de Ditas Shipping es el primer encargo que HHI recibe en 2016.
El astillero surcoreano vio reducirse sus ventas un 12,1% durante 2015. Responsables de la compañía han destacado que el pasado año fue especialmente difícil para ellos debido a la recesión económica global, los bajos precios del petróleo y en general por las condiciones desfavorables del mercado.
La bajada de los pedidos ha causado problemas económicos en HHI. De hecho, el astillero ha tenido que ajustar y reducir sus previsiones para 2016.
Deje un comentario