29 - 03 - 2024

    IRU y UNECE colaboran en proyecto eTIR para agilizar transporte transfronterizo

    iru-y-unece-colaboran-en-proyecto-etir-para-agilizar-transporte-transfronterizo

    La Unión Internacional de Transporte por Carretera (IRU) y la Comisión Económica para Europa (UNECE) colaboran en un proyecto, que se ha denominado eTIR, por el que se quiere agilizar el sistema de transporte transfronterizo universal con una versión digital.

    La iniciativa se ha puesto en marcha entre Turquía e Irán, quienes pretenden que el eTIR facilite y asegure los intercambios y el transporte internacional por carretera mediante un sistema que permita que  los vehículos y contenedores de carga con precintos aduaneros transiten por los países sin ser controlados en las fronteras.

    Las operaciones realizadas entre ambos países, con la ayuda de dos compañías de transporte que colaboran en el proyecto, se han finalizado con éxito, demostrando que el nuevo eTIR funciona en el entorno de tránsito real.

    La UNECE y la IRU pondrán en marcha la segunda fase del plan en el presente mes de febrero, en el que participarán más oficinas de aduanas y empresas de transporte y se pondrán a prueba funcionalidades adicionales, como el pago online de las garantías electrónicas y el uso de la firma electrónica.

    Por otro lado, el transporte francés perderá un total de 250 millones de euros por la anulación del tratado europeo Schengen, convenio que regula el espacio europeo de libre circulación de mercancías por los diferentes países de la Unión Europea.

    Astillero HHI construirá dos nuevos buques

    Latam incrementa un 1,9% el tráfico de pasajeros en enero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.