19 - 04 - 2024

    Nuevos enlaces marítimos entre España y Reino Unido

    Las navieras P&O FerriesTransfennica han suscrito un acuerdo que potenciará las conexiones entre España y Gran Bretaña, ofertando viajes vía marítima para vehículos industriales.

    Estas compañías navieras han decidido cooperar para crear un enlace entre ambos países transportando semirremolques, contenedores y camiones completos con conductor. El centro regulador del nuevo servicio estará en Zeebrugge (Bélgica), donde operan ambas compañías con más de 40 salidas semanales desde y hasta la terminal de P&O.

    De este modo, las empresas de transporte ya pueden reservar de Bilbao a Tillbury, Hull y Teesport contactando con las oficinas de Transfennica en Bilbao, Zeebrugge o Tilbury. Las conexiones EDI aseguran una gestión eficaz de las reservas, y el cliente recibe una sola factura para todo el trayecto.

    El acuerdo ha sido firmado para llevar a cabo los servicios de terminal en Zeebrugge, donde atracan los barcos de Transfennica desde el pasado mes de enero. P&O suministrará el servicio de estiba y se asegurará que la carga salga en el primer viaje disponible. Para Tillbury y Hull será el mismo día, con llegadas a destino durante el mismo día o a primera hora del día siguiente, y con un tránsito muy similar o más rápido que por carretera.

    Transfennica ofrece dos salidas semanales en cada dirección entre Bilbao y Zeebrugge los martes y viernes de cada semana, con un tiempo de tránsito de 38 horas. P&O Ferries tiene varias salidas diarias, en las que conecta Teesport, Hull y Tillbury con Zeebrugge, ofreciendo un alto grado de flexibilidad y la oportunidad de elegir el horario más adecuado desde y hasta Bilbao.

    El Puerto de Bilbao experimenta un aumento de tráfico de un 10%

    Fenadismer critica la prohibición de circulación de camiones en la N-II propuesta por Fomento y la Generalitat

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.