27 - 03 - 2024

    Sea Star y Horizon alcanzan un acuerdo con gobierno de EEUU

    Sea Star Line LLC y Horizon Lines LLC llegan a un acuerdo con gobierno EEUU

    Sea Star Line LLC y Horizon Lines LLC han llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para poner fin a las acusaciones de violación de las normas de competencia.

    En virtud de los acuerdos de transacción, Sea Star Line se ha comprometido a pagar 1,9 millones de dólares, mientras que Horizon Lines ha acordado pagar 1,5 millones.

    Stuart F. Delery, procurador general adjunto a la Sala Civil del Departamento de Justicia, ha destacado que este acuerdo pone de relieve la constante vigilancia por parte de las autoridades para evitar que aquellas compañías que hacen negocios con el Gobierno puedan verse involucradas en acciones que suponen una conducta contraria a las normas sobre competencia.

    El problema comenzó cuando el Gobierno alegó que los ex ejecutivos de las compañías acusadas utilizaban cuentas de correo electrónico personales para comunicar información confidencial de licitación, permitiendo así a cada uno de los expedidores conocer los tipos de transporte que sus competidores tenían intención de presentar a las agencias federales para rutas específicas. Esta información permitió a los transportistas asignar rutas específicas entre sí a velocidades predeterminadas.

    Entre los contratos afectados se encontraban los contratos del servicio postal de EEUU para el transporte de correo y los contratos del Departamento de Agricultura para enviar alimentos. Tanto Sea Star Line como Horizon Lines se declararon culpables en los procesos penales previos, asumiendo una conducta anticompetitiva en violación de la Ley Sherman.

    Las sanciones por la violación de normas de competencia en el transporte marítimo no son algo aislado. Recientemente, Japón ha sancionado a varias empresas por la fijación de precios en el transporte de contenedores.

    Iberocruceros aumentará las escalas en verano

    Una apuesta por el transporte sostenible

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.