28 - 03 - 2024

    taksee estima impacto del smartphone en sector del taxi

    taxi-ecologico

    taksee ha realizado la estimación del impacto potencial en el sector del taxi si los usuarios  pudieran acceder a la web en movilidad con un smartphone. Para ello, la plataforma líder de taxi para empresas, ha tomado como ejemplo una empresa cliente que asistiera al Mobile World Congress, que se celebra entre el 2 y el 5 de marzo en Barcelona, con 40 usuarios desplazados, de los cuales la mitad utilizasen el AVE y la otra mitad el avión para llegar a Barcelona.

    Al existir una fuerte componente eventual o circunstancial, para una empresa que participe en un evento no es fácil que se desplace de forma sincronizada y organizada sus empleados ya sean 10 o 400. Frecuentemente los participantes en un evento tienen puntos de partida diferentes, desconocen el número de compañeros de su empresa que están llegando a un mismo aeropuerto o estación para luego continuar camino a un mismo lugar.

    Estas características convierten a los eventos en una actividad con una gran oportunidad para incrementar la eficiencia en el transporte.

    Para poder desplazarse en cuatro días de feria no sería inusual llegar a un gasto en taxi final de entre 3.800 euros y 6.800 euros dependiendo si el hotel está situado en Barcelona o en las afueras.

    Para ello, se ha analizado diferentes supuestos de uso para asistir al MWC de Barcelona y perfilar la forma de encontrar nuevas oportunidades de actuación y funcionamiento.

    La asistencia a la feria de 40 personas desplazadas desde Madrid un día sin pernoctar en Barcelona implicaría un gasto de 2.600 euros. En este caso, la solución taksee podría suponer un ahorro del 24%, siendo entre un 10% y un 12% la oportunidad de ahorro estimada por compartir taxi.

    Si los asistentes pernoctaran una noche en Barcelona, se eleva el gasto en taxi a los 3.000 euros; si el hotel está situado fuera de la ciudad, se llegaría a 4.000 euros. Finalmente, si los 40 asistentes pernoctan en Barcelona durante tres noches, dependiendo de la distancia del hotel, el gasto en taxi puede oscilar entre 3.900 euros y 6.800 euros.

    La solución taksee para compartir taxis podría suponer ahorros superiores al 10% compartiendo cómodamente un taxi entre tres personas. Si se valora la asistencia de un ejecutivo que viaje desde Madrid que no comparta el taxi se puede incurrir en  un gasto total entre 160 euros retornando a Madrid el mismo día y de hasta 240 euros si pernocta dos noches.

    Este análisis considera el coste en relación a ocupar tres plazas del taxi y al precio de las habitaciones que, en estos grandes eventos, pueden justificar plenamente los desplazamientos para así poder acceder a hoteles o alojamientos más competitivos.

    El ejemplo permite considerar que, adoptando la solución taksee de forma ideal, se podrían obtener unos ahorros en torno al 24% del gasto. Estos ahorros vienen derivados de compartir taxi y de la optimización del proceso administrativo-fiscal.

    Además, la empresa obtendría ahorros derivados de la gestión interna de los tickets evitados y de la eficiencia operacional que de la propia ocupación de taxi. Es decir, el coste de la hora salarial de los empleados -especialmente en directivos y de alta cualificación- es mucho más rentable dedicarla a actividades de negocio que a las administrativas de justificación de gastos.

    Las dos carreras (ida y vuelta) del viaje supondrían alrededor de 40 euros. La carrera media de Barcelona es de 19,8 euros con los datos del “II Informe taksee del uso corporativo del taxi en España”, del pasado mes de noviembre, siendo el origen principal Estación Barcelona Sants y destino Aeropuerto de Barcelona-El Prat T1.

    Según la ubicación del alojamiento y el medio de transporte escogido o posible, durante el transcurso de la feria, el apartado de city taxi (un tercio del uso en empresas) podría suponer entre 25 y 80 euros al día y, por ejemplo, accediendo tres de los cuatro días con este servicio (ida y vuelta), entre 75 y 240 euros.

    El acceso a la funcionalidad se realiza sobre smartphones, tablets, PCs, etc. y su navegador web habitual (compatible con el extendido estándar *HTML5). taksee ha desarrollado esta innovadora solución a partir de su trabajo de campo en proyectos específicos y lo ha perfilado mediante su área de Innovación y Desarrollo. El completo desarrollo funcional y tecnológico ha sido realizado internamente.

    Por otra parte, la solución taksee en Barcelona es la solución óptima desde un punto de vista medioambiental ya que a través de su socio TaxiEcològic se ofrece un flota ecológica al cien por cien reduciendo al mínimo las emisiones de CO2.

    taksee incorporó a mediados de enero seis ciudades a su red, con lo que alcanzará a más de 1,5 millones de personas con las áreas de influencia con medio millar de nuevos taxis.

    Fenadismer solicita el mantenimiento del régimen de módulos para transportistas autónomos

    Genting quiere adquirir Crystal Cruises

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.