28 - 03 - 2024

    AIDA Cruises nombra la primera capitana alemana de cruceros

    Nicole Langosch

    La naviera de cruceros AIDA Cruises ha nombrado a la primera mujer capitana alemana de cruceros, Nicole Langosch, de 34 años, la cual estará a cargo del AIDAsol. En realidad, Nicole es la mujer de mayor rango de un barco de cruceros en Alemania.

    Por su parte, Nicole Langosch ha destacado que “estoy orgullosa de trabajar en una compañía que promueve la carrera de mujeres jóvenes y que ha hecho posible para mi alcanzar la profesión de mis sueños. Estoy deseando comenzar en mi nuevo rol de capitana a bordo del AIDAsol y soy consciente de la gran responsabilidad”.

    El buque AIDAsol es uno de los doce barcos de la flota de AIDA Cruises y actualmente navega entre las Islas Canarias y Madeira. Además, cuenta con una eslora de 253 metros y una manga de 23. El 25 de marzo de 2018 será el día en que la capitana Langosch comandará el barco hacia Hamburgo por primera vez.

    Cabe destacar que AIDA Cruises tiene contratadas a 14 oficiales femeninas a bordo de su flota. Asimismo, la naviera tiene un programa dual de estudios y prácticas, en colaboración con la Universidad de Wismar, para ofrecer un concepto innovador de educación en ciencias náuticas en Warnemünde.

    Por otra parte, AIDA Cruises va a renovar completamente el crucero AIDAPrima ya que este buque sufrió un incendio mientras se llevaba a cabo su construcción, pero el incidente no causó daños graves.

    Advierten que el 90% de las básculas para el transporte de carga que más se transitan en Colombia presenta fallas

    Ryanair incrementa un 5% sus viajeros en febrero