28 - 03 - 2024

    Renault Trucks presenta la aplicación ‘Optifleet’ para gestión de flotas

    Optifleet

    La empresa fabricante de camiones francesa Renault Trucks ha presentado la aplicación ‘Optifleet’, mediante la cual sus clientes podrán acceder a través de su móvil al programa de gestión de flotas desarrollado por la firma de camiones.

    De hecho, la nueva aplicación sirve para que las empresas de transporte puedan seguir su flota en sus recorridos en todo momento y gestionar cualquier imprevisto con agilidad, según indican desde la filial española de Renault Trucks.

    En realidad, las empresas ahora podrán realizar “el seguimiento y la evaluación individual de la conducción, así como el buen uso del camión por parte de sus conductores en cualquier punto a través de Ecoscore”.

    La aplicación incorpora tres módulos diferentes de optimización. El módulo Chek, para la información técnica del vehículo, el módulo Map, para geolocalizar a los vehículos en tiempo real y analizar su recorrido y el módulo Drive, el cual consigue información sobre el tiempo de conducción y recopila la distancia y los datos del tacógrafo.

    Por otro lado, Renault Trucks ha ampliado con un punto más su red en Almería (España). El punto de venta está situado en el municipio de Huércal y cuenta con unas dimensiones de 4.500 metros cuadrados. De hecho, R1 Gama Almería  dará cobertura a los transportistas de la zona.

    Ryanair incrementa un 5% sus viajeros en febrero

    Transportes Spezzano compra 15 semirremolques Kögel Cool-PurFerro quality