29 - 03 - 2024

    El Metro tendrá cobertura 4G en toda la red para el año próximo

    Metro España 4G

    Si hace un mes las autoridades del Metro de Madrid anunciaban el lanzamiento de una aplicación que pretende que los usuarios puedan calcular mejor sus viajes, ahora tenemos otra noticia aún más interesante, relacionada con el mejor alcance de las redes 4G en este transporte público.

    Lo cierto es que es ya habitual que cuando mantenemos una comunicación y viajamos en el metro perdamos contacto con nuestro interlocutor debido a que la calidad de las conexiones de Internet móvil no son las mejores durante todo el recorrido.

    Por suerte, ahora la compañía reguladora del Metro ha alcanzado un acuerdo comercial con las principales empresas de telefonía móvil, gracias a las cuales se extenderá el paraguas del 4G a las 147 estaciones de red a las que aún no ha llegado, es decir, casi la mitad del total.

    Para que esta iniciativa resulte exitosa, el Ejecutivo regional se ha comprometido a realizar una inversión de alrededor de 16 millones de euros, adelantando que el proyecto constará de dos etapas. Durante la primera, a realizarse entre los próximos meses de abril y mayo, se trabajará en las líneas 4, 6, 7 y 9. Durante la segunda, a llevarse adelante en el verano de 2020, se abordarán las necesidades de las líneas 1, 3, 4, 5, 7, 9, 10, 11 y 12.

    “Este gran despliegue del 4G abre la puerta a servicios y aplicaciones para teléfonos móviles y tabletas, facilitando así el acceso a Internet y a streaming de archivos como fotos, música o contenidos audiovisuales de todos los usuarios, lo que supone una mejora en la calidad de sus viajes”, han destacado al respecto desde la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras.

    Además, han asegurado que para el verano del año que viene, la cobertura debería estar completa al 100%, como para justificar que “no hay otra infraestructura ferroviaria en España con una sistema tecnológico de las mismas características”, como ha indicado la Consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo.

    Instagram podría transformarse en un gran canal de reservas para el turismo

    La app MaaS Madrid de la EMT incluye patinetes por primera vez