28 - 03 - 2024

    90% de los accidentes de tráfico se deben a errores humanos

    accidentes-trafico

    El 90% de los accidentes de tráfico se deben a errores humanos, si bien es cierto que las nuevas tecnologías y los sistemas ADAS, aplicados a los vehículos, están contribuyendo a la reducción en su frecuencia y a una menor severidad y gravedad de sus consecuencias, determina un estudio realizado por Cesvimap.

    El estudio fue presentado por su director, Ignacio Juárez, durante la celebración de la I Jornada de Tecnología y Seguridad Vial celebrada en Madrid y promovida por Carglass España.

    Esta primera jornada ha contado con el apoyo y colaboración de la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior, Dirección General de Transportes del Ministerio de Fomento y la participación de AESLEME, AECA (ITV), Belron Technical, CESVIMAP, CNAE, McKinsey  y Volvo.

    El director del Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE, entidad que se ocupa de investigar las reparaciones de automóviles y su incidencia directa sobre la seguridad vial,  subrayó el riesgo que representa el hecho de que en España “se busque la manera de abaratar precios en las reparaciones y operaciones de mantenimiento sin pensar en las consecuencias, gravísimas en ocasiones, que finalmente terminamos pagando todos”.

    Por su parte, la Asociación Profesional de Empresa de Formadoras en Seguridad Vial (Formaster) ha elaborado recientemente una serie de recomendaciones para reducir los riesgos de una baja laboral por accidente de tráfico.

    Un tercio de españoles no efectúa las revisiones estipuladas del vehículo

    Norwegian transporta un 27% más de pasajeros en marzo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.