29 - 03 - 2024

    El autobús es el transporte más utilizado para viajar en Semana Santa

    autobus

    Con motivo de la Semana Santa, el buscador de viajes gopili ha realizado recientemente un informe que determina que el 59% de los viajeros en España elige el medio de transporte más barato aunque sea más lento, una tendencia que contrasta con otros países europeos.

    En  Italia hay un mayor equilibrio entre ambas opciones, y sólo el 51% elige el viaje de menor duración sobre el más barato, en Reino Unido es un 53% el que prefiere los desplazamientos más rápidos, un dato que se dispara 55% en Alemania y al 61% en el caso de Francia.

    En el plano económico, cada español gastará de media 109 euros en sus billetes, un dato que varía en función del medio de transporte utilizado. Así, el avión es el más caro, con una media de 163 euros por pasaje de ida y vuelta, seguido del tren (124 euros), el autobús (83 euros) y el coche compartido (69 euros).

    En cuanto a los medios de transporte más utilizados, se observa un cambio de tendencia respecto al resto del año. El autobús sube a la primera posición con un 33% de los desplazamientos, mientras que el coche compartido, que habitualmente es el más utilizado, cae a la tercera plaza con un 19%.  Por lo que se refiere a otros medios de transporte, el tren es la segunda opción más solicitada con un 31%, y el avión sólo representa el 17% de los billetes vendidos.

    Los destinos nacionales que serán más visitados estos días son Madrid y Barcelona. Le siguen Tenerife, Mallorca, y dos ciudades con una gran tradición de Semana Santa como Sevilla y Córdoba.

    En periodo de vacaciones los viajes nacionales crecen con respecto a otras épocas del año. Los transportes más utilizados son el autobús, el tren y el coche compartido. Es precisamente éste último la modalidad de transporte cada vez más contemplada por muchos.

     

    Ruta ferroviaria entre Venta de Baños y Burgos abrirá en 2018

    Volvo Trucks lanza nueva ‘Campaña de Mantenimiento 2017’