28 - 03 - 2024

    Volkswagen transportará hasta 80.000 vehículos al año en Tarragona

    volkswagen-transportara-vehiculos-tarragonaLa firma automovilística alemana Volkswagen transportará hasta 80.000 vehículos al año en el puerto de Tarragona (Barcelona), gracias a la puesta en marcha de un nuevo proyecto entre ambas entidades. Así que, el puerto catalán prevé una inversión pública de 38,8 millones de euros, mientras que la privada ascenderá a 24 millones de euros en 2017.

    El presidente del puerto de Tarragona, Josep Andreu, ha explicado que “el fabricante ha elegido la instalación como uno de sus tres ‘hubs’ logísticos en España, tras rediseñar su estructura logística y eliminar o sustituir varios emplazamientos”.

    Por lo que, la importante carga de trabajo que aportará Volkswagen se debe a que su proyecto no necesita de ancho ferroviario europeo. Aunque, las negociaciones han puesto de relieve la necesidad de establecer el transporte ferroviario en la zona.

    Sin duda, el transporte de mercancías en ferrocarril continúa siendo un reto para España. De hecho, la cuota modal del transporte ferroviario se ha situado en el 2,2% de toneladas netas en 2015 y en un 5% en toneladas por kilómetro en comparación con el año anterior, según indica el informe de la Comisión Nacional de los Mercados.

    Air Europa añade dos frecuencias en su conexión con Tel Aviv

    Puerto de Vigo recibe primera escala de la Autopista del Mar