28 - 03 - 2024

    Trasmediterránea operará entre Cádiz y Canarias hasta 2020

    Trasmediterranea

    Transmediterránea se encargará de la línea marítima entre Cádiz y Canarias desde ahora y hasta 2020, después de recibir la adjudicación de parte del Ministerio de Fomento, por cuatro millones de euros, una cifra que está por debajo de la oferta lanzada por el Gobierno al inicio del proceso.

    Un boletín oficial del Estado informa que Trasmediterránea continuará con el control de la prestación de los servicios de navegación marítima de interés público entre Península y Canarias, y de pasajeros y vehículos en régimen de equipaje y carga.

    Este contrato estará vigente desde el 1 de abril de 2018 hasta el 31 de marzo de 2020, ambos inclusive.

    Esta adjudicación obliga a Transmediterránea a cumplir, como mínimo, una rotación semanal en el itinerario Cádiz-Las Palmas de Gran Canaria-Santa Cruz de Tenerife-Cádiz. También se contempla, para mejorar la movilidad de cargas y personas, la necesidad de escalas en las islas de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.

    Hoy en día, Trasmediterránea mantiene tres rotaciones semanales estables entre Cádiz y Canarias. Con tres buques que cubren la ruta: Albayzin, José María Entrecanales y VolcándeTeneguía.

    Trasmediterránea ha optado en los últimos meses por abrir una cuarta conexión en momentos muy concretos del año en respuesta a una mayor demanda desde las islas. Concretamente cubrió esta cuarta conexión con el Maestro Seas durante las últimas Navidades.

    Transmediterránea también opera las líneas marítimas Málaga–Melilla y Almería-Melilla, desde el año pasado.

     

    IAG incrementa un 8,5% el traslado de pasajeros hasta marzo

    EasyJet ya despega desde Reus destino Londres