20 - 05 - 2022

    Últimos días para reclamar el sobreprecio en furgonetas con Fenadismer

    Sobreprecios furgonetas reclamo Fenadismer

    Allá por el mes de enero, Fenadismer anunció que demandará a fabricantes y concesionarios de furgonetas por sobreprecios en la venta de unidades entre los años 2006 y 2013, y ahora desde la misma organización han animado a los damnificados a presentar su situación, con la intención de crear un colectivo lo más amplio posible de víctimas en busca de resarcimiento.

    A través de un comunicado de prensa, la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, advierten que hay poco margen de maniobra, puesto que estamos llegando a los últimos días para reclamar el sobreprecio en furgonetas acontecido en ese período, y que se estima que tiene a unos 500.000 compradores entre los perjudicados entonces.

    Estos profesionales del sector, que se suman a otros diez millones de compradores de vehículos de uso personal, podrán realizar sus reclamaciones de forma totalmente gratuita mediante cualquiera de las entidades que forman Fenadismer. Justamente, será entre mayo y junio cuando venzan el plazo, un año después de la sentencia del Tribunal Supremo.

    Los responsables de Fenadismer han lanzado un portal, afectadoscartelfurgonetas.es, desde el que van avisando todas las novedades acerca de esta problemática, preparando la macrodemanda contra los concesionarios, que se prevé similar a la que ellos mismos ya llevaron adelante contra las petroleras por sobreprecios en los últimos 14 años.

    Hace ya algunas semanas, Fenadismer puso en marcha una reclamación colectiva contra el cártel español de fabricantes y concesionarios de furgonetas, coches y derivados de turismo, que permite a los alcanzados por los sobreprecios, lograr devoluciones de entre un 10% y 15% del valor de las unidades en aquel momento, más el interés correspondiente.

    En particular es imperioso que se comuniquen con afectadoscartelfurgonetas.es quienes fueron engañados por firmas que hoy pertenecen al Grupo PSA, es decir Peugeot o Citroën, que tienen hasta mediados de abril para interponer sus demandas, asegurándose de que, cuando exista un fallo de la Justicia, estarán entre los beneficiados por el dictamen.

    El perfil del conductor de camión que busca empleo tras la pandemia

    Por la mayor actividad, la morosidad baja hasta los 62 días