28 - 03 - 2024

    Barcos portacontenedores reciben multas por delitos medioambientales

    Multas a barcos portacontenedores por delitos medioambientales

    Las autoridades de Reino Unido y las autoridades de los Estados Unidos han impuesto recientemente multas a compañías de transporte marítimo de contenedores por infringir la normativa medioambiental.

    En Reino Unido la compañía taiwanesa Evergreen Marine ha sido condenada al pago de 10.000 libras de sanción (más de 12.000 euros) más 7.300 libras (casi 9.000 euros) en concepto de gastos y tasas por haber vertido 700 litros de combustible en su ruta de Grecia a los Países Bajos en enero de 2013. El incidente se produjo al intentar bombear diésel frío con dos bombas, lo que acabó provocando un vertido. La tripulación no avisó del incidente a las autoridades hasta 27 horas después.

    En Estados Unidos se ha sancionado a la compañía alemana Herm. Dauelsberg por no haber informado al entrar en el puerto de Long Beach de una grieta en su casco que provocó filtraciones de diésel al medio marino. La compañía ha sido sancionada con una multa de 1 millón de dólares (algo más de 700.000 euros) y 250.000 dólares (casi 180.000 euros) en concepto de servicio comunitario adicional, dinero que irá destinado a la financiación de proyectos ambientales.

    Aena implanta el sistema por satélite GBAS en los aeropuertos españoles

    Volvo Penta IPS Mediterranean Trip se mantendrá hasta junio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.