29 - 03 - 2024

    China COSCO se deshace de sus barcos viejos

    China COSCO se deshace de sus barcos viejos

    China COSCO ha puesto en marcha un plan para racionalizar su flota y una de sus primeras operaciones ha sido el envío de 7 de sus buques para desguazar durante el pasado mes de abril.

    Los buques desguazados han sido el Dahe, un buque portacontenedores, y los buques graneleros Feng Guanghai, Tian Changhai, Fuqiang, Leyuan, Fuyou y Lehuan. Entre todos estos buques, sumaban una capacidad total de 530.790 toneladas de peso muerto. El coste del desguace de estos buques se incluirá dentro de los resultados financieros del segundo trimestre.

    Aunque el deshacerse de los barcos ha supuesto una inversión de varios millones de dólares, representantes de China COSCO han manifestado que con esta acción se reduce la edad media de su flota, reduciéndose a la vez el consumo de combustible y aumentando la competitividad global de la compañía.

    China COSCO surgió en 2005 y, desde entonces, ofrece una amplia gama de servicios entre los que se encuentran el transporte de contenedores y el transporte de graneles secos, así como la gestión de terminales y servicios de arrendamientos de contenedores para envíos tanto nacionales como internacionales.

    Con sede en la República Popular de China, el grupo ofrece cobertura a nivel global y sigue mejorando sus servicios con el objetivo de convertirse en uno de los proveedores de transporte marítimo líderes a nivel mundial.

    Por su parte, COSCO Pacific Limited anunció una alianza a mediados de marzo con Hutchison Port Holdings Trust (HPH Trust) y China Shipping Terminal Development Hong Kong (CSTDHK) para adquirir el 40% de Asia Container Terminal Holdings Limited (ACT Holdings).

    Compras de vehículos por empresas de alquiler crecen un 75%

    Aena implanta el sistema por satélite GBAS en los aeropuertos españoles

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.