28 - 03 - 2024

    Matriculaciones de turismos aumentan un 3,2% en abril

    ventas-coches

    Las matriculaciones de turismos han crecido un 3,2% el pasado mes de abril con un total de  82.715 ventas gracias al Plan PIVE durante diez días y al efecto arrastre de dicho Plan en el resto del mes.

    El hecho de que hubiera Plan PIVE sólo en una parte de abril y la ubicación de la Semana Santa han distorsionado los datos del mes de abril, sobre todo, por el fuerte efecto adelanto que han tenido las empresas de alquiler en el mes de marzo. No obstante, son ya 20 meses de crecimiento continuado en el mercado español.

    En el mes de abril, el mercado ha notado una cierta ralentización como consecuencia del final del Plan PIVE 7, sin embargo, el esfuerzo comercial que han realizado las marcas ha ayudado a compensar esa moderación en la tendencia alcista que mostraba el mercado hasta la finalización del Plan.

    Jaume Roura, presidente de la patronal de los concesionarios Faconauto, afirmó que “en abril, y pese a que se acabó el PIVE 7 casi a principios del mes, concesionarios y marcas hemos vuelto a realizar un gran esfuerzo de manera transitoria y provisional para mantener el mercado, a la espera de que se apruebe el PIVE 8”.

    España registró un total de 855.308 matriculaciones de vehículos durante el año 2014. Esta cifra supuso un crecimiento del 18,4% respecto a 2013. Sin duda, el fuerte impulso del mes de diciembre permitió alcanzar este volumen.

    Precious Shipping rechaza la entrega de buques

    Aena estuvo presente en feria Air Cargo Europe 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.