29 - 03 - 2024

    American Airlines presenta ruta diaria entre Barcelona y Chicago

    american airlines

    La aerolínea American Airlines ha inaugurado una nueva ruta desde Barcelona (España) hasta Chicago (Estados Unidos) el pasado 6 de mayo de 2017. Además del nuevo itinerario, la compañía aérea reanudará sus vuelos entre la capital catalana y Filadelfia, así como a Charlotte.

    De hecho, la ruta operará durante la temporada de verano, de mayo a octubre, con un Boeing 787-800 Dreamliner con capacidad para 228 personas, de las cuales 28 en pueden ir en clase ‘business’, 55 en clase ‘economy’ y 143 en clase turista.

    American Airlines ha señalado que el nuevo vuelo es el resultado de un análisis del mercado que muestra una demanda de pasajeros creciente durante los últimos cinco años entre las dos ciudades, que se ha traducido en una cifra de más de 65.000 pasajeros el pasado año.

    De esta manera, los pasajeros que viajen con el nuevo servicio desde Barcelona podrán conectar al llegar a Chicago con la red de American Airlines, que conecta con más de 120 destinos a Estados Unidos, Canadá, el Caribe y México.

    Por otro lado, American Airlines ha recibido su primer pedido del Boeing 787-9 en el aeropuerto de Dallas/Ft. Worth (Estados Unidos). El vuelo de validación para la certificación de largo alcance del avión se ha realizado desde Dallas/Ft. Worth hasta Londres (Reino Unido) el pasado 4 de octubre.

    Portacontenedores más grande del mundo escalará en Algeciras en mayo

    La importancia de reducir las emisiones de CO2 en el transporte de mercancías