19 - 04 - 2024

    Portacontenedores más grande del mundo escalará en Algeciras en mayo

    Maersk-Madrid

    El portacontenedores más grande del mundo escalará en Algeciras (España) durante el mes de mayo. De hecho, el nombre del buque es Madrid Maersk y es el primero en la serie de una nueva generación de embarcaciones Triple-E. La embarcación se encuentra actualmente en ruta desde Asia hacia Europa.

    La capacidad del portacontenedores es de 20.568 TEUs, teniendo una longitud de 399 metros y una manga de 58,6 metros. Además de Algeciras, el holding también opera en Barcelona, Bilbao, Cartagena, Las Palmas, Tenerife, Valencia y Vigo (todos en España).

    El primero de los nuevos buques Triple-E se ha bautizado con el nombre de la capital de España, lo cual demuestra la importancia del mercado español para el primer operador de contenedores del mundo, según indican desde la naviera.

    Por otro lado, Maersk Line ha firmado un acuerdo estratégico con la empresa especializada en pinturas y recubrimientos para barcos AkzoNobel para reducir las emisiones contaminantes derivadas de los envíos de contenedores.

    MSC Cruceros presenta su gama de cruceros de invierno

    American Airlines presenta ruta diaria entre Barcelona y Chicago