19 - 04 - 2024

    Coca-Cola, Ontime y Volvo Trucks operarán con camiones eléctricos de transporte pesado desde Valencia

    Coca-Cola Europacific Partners, Ontime, y Volvo Trucks se han unido para operar con camiones eléctricos de transporte pesado de largo recorrido desde la planta de Valencia.

    Las empresas prevén que para este año estén disponibles cinco camiones 100% eléctricos para desarrollar labores logísticas desde la Comunidad Valenciana, en tanto que, el primero de ellos, ya disponible, se encargará de hacer la ruta “lanzadera” de 30 kilómetros, que va desde la fábrica y a su almacén.

    Coca-Cola Europacific Partners y Ontime, según han detallado, tienen previsto que el resto de los camiones realicen diferentes rutas tanto desde la planta en Quart de Poblet (Valencia) como desde su almacén distribuidor para el transporte directo a los clientes.

    Cada camión, modelo ‘Volvo FH Eléctric’, cuenta con tres motores eléctricos que se combinan con la caja de cambios ‘I-Shift’ de Volvo, con una masa máxima en conjunto (MMC) de hasta 44 toneladas, por motor instantáneo de hasta 2.400 Nm, y una potencia de hasta 540 kilovatios (kW) y un almacenamiento de energía total de 540 kilovatios por hora (kWh).

    Para el director de logística Iberia de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, la compañía espera con esta operación seguir explorando en el futuro a corto y medio plazo para, como miembros de la ‘Alianza EV100’, contar con toda su flota 100% eléctrica en 2030.

    Asimismo, el director de desarrollo de negocio en Ontime Cristóbal San Juan, ha recordado que la electromovilidad en su flota de camiones pesados es “una realidad ya en España”.

    Por su parte, el director general de Volvo Trucks, Giovanni Bruno, ha destacado que esta es una colaboración “emocionante” que demuestra el compromiso por un transporte libre de emisiones de dióxido de carbono de empresas como Coca-Cola y Ontime.

    Seur Now recibirá fondos de Moves Flotas para la descarbonización del transporte

    Plus Ultra consigue cumplir y mejorar el plan de viabilidad