Thorco Shipping, empresa de carga marítima con sede en Dinamarca, ha anunciado recientemente su intención de ampliar su flota hasta un 50% en los próximos años y de entrar a cotizar en la Bolsa de Copenhague una vez que las condiciones del sector de la carga marítima hayan mejorado.
Thorco Shipping fue fundada hace 11 años y se ha convertido en el segundo mayor transportista marítimo a nivel mundial de bienes de gran tamaño como turbinas de viento y componentes para plataformas petrolíferas y trenes.
En la actualidad cuenta con 105 embarcaciones, aunque las expectativas de la familia Stadil, dueña de la compañía, es superar los 200 barcos en los próximos años. Para llevar a cabo la ampliación de la flota, Thorco Shipping está barajando la posibilidad de comprar los barcos y buques que las entidades financieras han embargado a compañías que no devolvieron los préstamos que se les dieron en su día. Esto permitiría a Thorco ampliar su flota a un precio más bajo de lo habitual y hacerlo, además, de una forma rápida sin tener que esperar a que una astillero le construya nuevos barcos.
Thorco ya ha puesto en marcha esta estrategia con anterioridad y en septiembre de 2013 sumó 40 nuevos barcos a su flota tras adquirir los barcos de la compañía Clipper.
Deje un comentario