28 - 03 - 2024

    Thorco Shipping quiere cotizar en Bolsa

    Thorco Shipping quiere cotizar en Bolsa

    Thorco Shipping, empresa de carga marítima con sede en Dinamarca, ha anunciado recientemente su intención de ampliar su flota hasta un 50% en los próximos años y de entrar a cotizar en la Bolsa de Copenhague una vez que las condiciones del sector de la carga marítima hayan mejorado.

    Thorco Shipping fue fundada hace 11 años y se ha convertido en el segundo mayor transportista marítimo a nivel mundial de bienes de gran tamaño como turbinas de viento y componentes para plataformas petrolíferas y trenes.

    En la actualidad cuenta con 105 embarcaciones, aunque las expectativas de la familia Stadil, dueña de la compañía, es superar los 200 barcos en los próximos años. Para llevar a cabo la ampliación de la flota, Thorco Shipping está barajando la posibilidad de comprar los barcos y buques que las entidades financieras han embargado a compañías que no devolvieron los préstamos que se les dieron en su día. Esto permitiría a Thorco ampliar su flota a un precio más bajo de lo habitual y hacerlo, además, de una forma rápida sin tener que esperar a que una astillero le construya nuevos barcos.

    Thorco ya ha puesto en marcha esta estrategia con anterioridad y en septiembre de 2013 sumó 40 nuevos barcos a su flota tras adquirir los barcos de la compañía Clipper.

    Barajas premia a Air Europa por su comportamiento medioambiental

    Aeroméxico pierde 5,1 millones de euros hasta abril

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.