29 - 03 - 2024

    Tecnología ferroviaria española está en 25% de redes de metro europeas

    metro-europa

    La tecnología ferroviaria española está presente en el 25% de las redes de metro europeas. En concreto, las empresas asociadas a la Asociación Ferroviaria Española (Mafex) tienen un gran peso con actuaciones de obra civil, asistencia técnica o suministro de material rodante.

    Ligadas especialmente a la innovación tecnológica, las empresas de España han sido seleccionadas para poner en marcha redes de tranvías, trenes-tram y suburbanos en las principales ciudades.

    Entre las redes de metro más destacadas, cabe mencionar París, Roma, Atenas, Varsovia, Budapest, Moscú, Debrecen, Tallin Belgrado, Oporto, Lisboa, Estambul, Edimburgo, Estocolmo, Nantes, Besançon, Cagliari, Birmingham y Friburgo. También, Lyon, Ámsterdam, Copenhague, Tesalónica, Dublín, Milán, Nottingham, Palermo, Turín y Toulouse.

    Además, la cartera de pedidos internacional sigue en constante crecimiento en mercados emergentes como el asiático, donde en los próximos años se concentrarán las mayores inversiones en este tipo de transporte en sus principales ciudades.

    A ellos se une la exportación de experiencia y tecnología a las dos redes de metro operativas del continente africano: el metro de Argel y el de Orán.

    Tal como se desprende de un reciente estudio realizado por UNIFE, el mercado ferroviario mundial tendrá un crecimiento anual de entorno al 2,7% durante los próximos seis años, hasta alcanzar un volumen de negocio de unos 176.000 millones de euros. Un incremento que abre las posibilidades de internacionalización para la industria española.

    Por otra parte, Mafex mandó a finales de marzo una delegación comercial a Perú y Ecuador con el objetivo de fomentar el intercambio de información y analizar las posibilidades de colaboración empresarial.

    Star Clippers añade un nuevo buque a su flota

    “Negocio grande, avión pequeño” perfila condiciones para viajes de empresa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.