29 - 03 - 2024

    United Airlines transportó un 1,1% más de pasajeros en mayo

    avion de united airlines

    United Airlines ha transportado un 1,1% más de pasajeros durante el pasado mes de mayo. En concreto, el número de pasajeros regionales de United Airlines disminuyó un 3,8%, pero la caída ha sido compensada con la subida de un 3,6% de los pasajeros internacionales, además de subir considerablemente en el transporte de carga otro mes más.

    Por otra parte, la compañía redujo el número total de pasajeros que ha transportado en un 0,3% hasta el mes de mayo, con un total de 55,2 millones de pasajeros. La caída se debe a la reducción de un 4,6% de los pasajeros en sus líneas regionales, siendo este año inferior a los 18 millones.

    Al igual que en el balance del mes, en el balance anual se han incrementado los viajeros internacionales que crecen un 1,9%, según ha informado la aerolínea.

    Por otro lado, la oferta de asientos sí se ha visto incrementada en lo que va de año en un 1,1%, llegando a una oferta total de 99,5 millones de asientos por milla, por lo que el nivel de ocupación de los asientos se ha visto reducido en un 0,6% menos, hasta el 81,8%.

    En el análisis por zonas geográficas de los vuelos internacionales, se observa cómo el crecimiento de la oferta de vuelo se ha realizado principalmente en las rutas latinoamericanas, donde se ha incrementado un 11,5% el número de asientos en 2015.

    Sin embargo, destaca el aumento de un 10,1% en el transporte de carga, donde han superado ya los 1.000 millones de toneladas transportadas durante este año.

    De este modo, United Airlines continúa con una leve caída en su número de pasajeros como ya le ocurrió a principio del año pasado, pero estos números no preocupan a la compañía, que espera ampliar su flota con 34 nuevos Boeing y 49 unidades de Embraer E175 para United Express.

    Plan de desvío voluntario de camiones comienza el 1 de julio

    Volkswagen crece un 3,4% hasta mayo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.