20 - 04 - 2024

    KLM y Jetblue esperan embarque por reconocimiento facial y huellas dactilares

    reconocimiento facial

    Las aerolíneas KLM y Jetblue esperan que los embarques se realicen por reconocimiento facial y por huellas dactilares en un futuro próximo. De hecho, ya han comenzado a probar un sistema de identificación de pasajeros mediante el reconocimiento del rostro, lo que se prevé que podría sustituir a la tarjeta de embarque convencional.

    En realidad, el nuevo método facilitará el procedimiento. El pasajero deberá dirigirse directamente a la puerta de embarque y detenerse ante un punto de control en el que un sistema automatizado identificará sus facciones y permitirá el embarque.

    Por su parte, la compañía aérea estadounidense Jetblue ha puesto a prueba un sistema similar. El viajero presentará al escáner tanto el pasaporte como la tarjeta de embarque, seguidamente deberá acudir a la puerta de embarque y pasar por un control automatizado para mostrar su rostro.

    En realidad, Jetblue pondrá en práctica este sistema en un vuelo desde Boston (Estados Unidos) hasta Aruba este mismo mes.

    Por otro lado, Air France-KLM ha conseguido un 571% más de beneficios en 2016 que el año anterior, hasta los 792 millones de euros. Además, el presidente del grupo aéreo, Jean-Marc Janaillac, ha señalado que “los resultados son reflejo de la iniciativa y el esfuerzo de los empleados de la compañía y la confianza de los clientes”.

    Crystal Cruises lanza crucero fluvial ‘Crystal Bach’ por el río Rin

    Renfe Mercancías lanzará servicio entre Puerto Barcelona y Lyon en otoño