28 - 03 - 2024

    Renfe Mercancías lanzará servicio entre Puerto Barcelona y Lyon en otoño

    Renfe mercancías

    La compañía de ferrocarriles Renfe, en su sección de mercancías, lanzará un nuevo servicio entre el Puerto de Barcelona (España) y Lyon (Francia) en otoño, según ha explicado el director general de Renfe Mercancías, Abelardo Carrillo.

    Además, Carrillo ha señalado que el servicio utilizará la vía de alta velocidad y el túnel del Pertús. En realidad, el tráfico comenzará en la terminal intermodal de Monzón (Huesca) y se dirigirá cargado con la mercancía hasta el Puerto de Barcelona, donde cargaría otros contenedores para trasladarse hasta la ciudad francesa de Lyon.

    Carrillo ha indicado que “con este nuevo tráfico pretendemos fomentar los tráficos internacionales y abrirnos a nuevos mercados. Además, cerca del 60% de los planes para poner en marcha la nueva conexión ya están cumplidos”.

    De hecho, Renfe Mercancías está llevando a cabo un plan de saneamiento que responde a un rediseño de la actividad comercial, la potenciación de los tráficos internacionales, la identificación y gestión de excedentes de material, así como una reducción y reasignación de personal.

    Por otro lado, Renfe quiere comprar más trenes AVE para ampliar su flota de alta velocidad debido al aumento de demanda. El objetivo es comprar 30 convoyes de alta velocidad a Talgo por unos 1.300 millones de euros.

    KLM y Jetblue esperan embarque por reconocimiento facial y huellas dactilares

    Vehículos Autogas ya pagan menos en Madrid en zona S.E.R.