29 - 03 - 2024

    AVE que conectará Barcelona y Valencia empezará sus obras en 2019

    Ave Barcelona Valencia

    El AVE que conectará Barcelona y Valencia (ambas en España) empezará sus obras en 2019. De hecho, el Ministerio de Fomento ha sido el encargado de anunciar el nuevo tramo del tren de alta velocidad. El trayecto entre ambas ciudades se reducirá a dos horas, en lugar de las tres actuales.

    Además, las obras tienen un presupuesto estimado de 1.170 millones de euros y comenzarán en 2019. Por su parte, el ministro Íñigo de la Serna no ha ofrecido una fecha exacta para la entrada en funcionamiento del nuevo servicio entre las dos ciudades españolas.

    Parte de las obras será la instalación de una doble plataforma de ancho internacional entre Castellón y Tarragona. La novedad es que la doble plataforma, para pasajeros y mercancías, se extenderá al tramo entre Valencia y Castellón, de modo que los AVE podrán circular por él a 350 kilómetros por hora.

    Por otro lado, la compañía de ferrocarriles Renfe quiere comprar más trenes AVE para ampliar su flota de alta velocidad debido al aumento de demanda. El objetivo es comprar 30 convoyes de alta velocidad a Talgo por unos 1.300 millones de euros.

    Buque autónomo de transporte de mercancías podría llegar en 2021

    Sector aéreo necesitará 255.000 nuevos pilotos en los próximos diez años