28 - 03 - 2024

    TAP anula más de 70 vuelos por falta de tripulación

     TAP Air Portugal

    La aerolínea TAP Air Portugal anuló más de 70 vuelos por falta de tripulación en los aeropuertos de Lisboa y Oporto (ambos en Portugal). De hecho, las cancelaciones fueron a consecuencia de la falta de tripulación, según informan varias fuentes de medios portugueses.

    En concreto, los vuelos más afectados fueron los programados a Marrakech (Marruecos) y Río de Janeiro (Brasil), con más de 20 llegadas y salidas canceladas en el aeropuerto Humberto Delgado en Lisboa en tan solo un fin de semana.

    El coordinador del Sindicato de los Trabajadores de la Aviación y Aeropuertos (Sitava), Fernando Henriques, ha confirmado que durante el fin de semana la TAP tuvo más de 70 cancelaciones. Solo el domingo se registraron 40 anulaciones, es decir, el 10% de la operación cancelada”.

    Por su parte, la aerolínea ha lamentado la situación y ha confirmado que las quejas serán remitidas al departamento responsable para su tramitación, aunque no ha dado explicaciones sobre los motivos de dichas anulaciones.

    Por otro lado, la compañía aérea Volotea ha pactado con TAP Portugal un acuerdo de código compartido, el cual permitirá a TAP Air Portugal utilizar sus códigos de vuelo en todas las rutas operadas por Volotea desde Faro-Algarve (Portugal) a Francia e Italia.

    MAN prueba el platooning en condiciones reales de circulación

    Emirates busca urgentemente 150 pilotos para completar su plantilla