IAG ha ejecutado el 54,4% de su reciente programa de recompra de acciones tras adquirir 1.575.000 nuevos títulos por 2,4 millones de libras esterlinas (2,9 millones de euros) en su última operación, ejecutada entre el 7 y el 10 de julio, según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En total, el ‘holding’ de aerolíneas ha realizado tres operaciones desde el 23 de junio, con la recompra de un total de 10,2 millones de títulos, valorados en unos 19 millones de euros.
El pasado 5 de junio, la compañía anunció un programa de recompra de acciones para satisfacer las asignaciones de acciones a ejecutivos y empleados, incluidos los consejeros ejecutivos, recogidas en el programa de incentivos.
Las compras se están realizando en la bolsa de Londres y tienen un importe máximo de 35 millones de euros con el objetivo de adquirir hasta un máximo de 15 millones de acciones, representativas del 0,3% del capital social de la compañía.
IAG ha confiado a Deutsche Bank las adquisiciones de acciones por cuenta de la sociedad y está tomando todas las decisiones de compra de forma independiente, sin ser influenciado por la compañía, según IAG.
El programa de recompra deberá acabar antes del 31 de agosto, salvo que la compañía o Deutsche Bank lo rescindan en caso de que lo requieran las circunstancias.