29 - 05 - 2024

    Renfe invierte en digitalización y ciberseguridad desde 2018

    Renfe acumula una inversión de más de 245 millones de euros en los ámbitos de la digitalización y la ciberseguridad en los últimos cinco años.

    Así lo ha destacado su presidente, Raül Blanco, durante su participación en un encuentro sobre innovación, tecnología y digitalización, que la empresa pública ha celebrado en la sede de TrenLab en Madrid, donde ha reunido a un grupo de empresas que han colaborado o están trabajando con Renfe en diferentes proyectos innovadores.

    El objetivo de este encuentro ha sido dar a conocer las novedades y poner en valor los proyectos que Renfe está desarrollando en este ámbito, además de para compartir conocimientos y explorar los nuevos desafíos y retos del futuro de la movilidad en España.

    Blanco ha hecho hincapié en el compromiso de la compañía con la innovación abierta, modelo que ha defendido que combina el conocimiento interno con el externo bajo un enfoque de inteligencia colectiva para aportar más velocidad y eficacia a todo el proceso, especialmente en el ámbito digital, sobre el que va a girar una gran parte de los retos de innovación.

    Desde que se lanzó TrenLab en 2018, su aceleradora para startups y proyectos de innovación dirigido tanto a empresas nacionales como internacionales, se han acelerado 17 startups que han conseguido financiación para desarrollar sus proyectos.

    Durante la jornada también ha intervenido el director general de Desarrollo y Estrategia, Manel Villalante, que ha hecho un recorrido por los principales proyectos que la compañía ha desarrollado en los últimos años, destacando el papel de la digitalización “como una de las palancas de innovación”.

    En la sesión también se ha celebrado una mesa redonda en la que participaron grandes empresas y startups como Microsoft, Telefónica, Visualfy o Imotion, con las que Renfe colabora en proyectos de transformación tecnológica y digital.

    El número de pasajeros en la Alta Velocidad se disparó en mayo un 34,5%

    IAG ejecuta el 54% de su programa de recompra de acciones