29 - 03 - 2024

    CAF busca ganar contrato del AVE de Brasil

    El fabricante ferroviario CAF ha anunciado que está ultimando detalles para constituir un grupo de empresas que pueda competir por el contrato de construcción y explotación de AVE de Brasil.

    Este proyecto, que tiene un costo estimado de 13.000 millones de euros, será cerrado en la primera quincena del mes de agosto, después de que la Agencia Nacional de Transportes Terrestres (ANTT) de Brasil analice todas las propuestas recibidas y se decida por la mejor oferta.

    El AVE de Brasil es un ‘macrocontrato’ de unos 13.000 millones de euros que contempla la construcción y explotación de una línea de 511 kilómetros de longitud que unirá Río de Janeiro, Sao Paulo y Campinhas. El proyecto se ejecutará en dos fases.

    Hay que recordar que al cierre del mes de mayo se conoció que ACSTalgoIndraElecnorAbengoaThalesBombardierDimetronic fueron las empresas privadas que entraron en el consorcio único con el que España competirá por el contrato de construcción y explotación del primer AVE del continente americano. Del grupo también forman parte AdifRenfeIneco, las tres empresas públicas dependientes del Ministerio de Fomento.

     

    Segundo trimestre cierra con pérdida de pasajeros

    Taxis ecológicos recibirán subvenciones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.