18 - 04 - 2024

    Latam será el primer operador americano en recibir un Airbus 350

    Rafael Alonso y Roberto Alvo

    La compañía aérea Latam será el primer operador americano en recibir el Airbus A350 a finales de 2015. Esta aeronave ya visitó los aeropuertos de Santiago de Chile y de Sao Paulo, en Brasil, en el marco de su proceso de certificación para comenzar a operar vuelos comerciales de pasajeros.

    Tam, miembro de Grupo Latam, será la primera aerolínea en el continente americano y la cuarta del mundo en recibir y operar el Airbus A350-900 XWB. La aerolínea tiene un pedido de 27 aviones del modelo, cuya previsión de entrega es entre finales de 2015 y 2019.

    “Esta etapa de certificación de este avión constituye un hito importante para Grupo Latam”, afirmó Enrique Cueto, CEO de Grupo Latam Airlines. “La adquisición de estos aviones demuestra nuestro compromiso constante por mantener una de las flotas más modernas y jóvenes del mundo, con aviones más eficientes, con un menor impacto ambiental, y la mejor tecnología disponible en la aviación, que nos permite entregar cada vez más comodidad a nuestros pasajeros”.

    La llegada del A350 marcará el ingreso de una nueva generación de aeronaves de largo alcance a Tam, construidas con materiales compuestos, más livianos, eficientes y económicos. Los costes de operación (incluyendo gastos con combustible) y emisiones de gases de efecto invernadero de este modelo son hasta un 25% inferiores en relación a otros aviones de tamaño similar.

    Mientras tanto, Airbus sigue recibiendo peticiones de aviones. De hecho, Hawaiian Airlines firmó a finales de julio la compra de seis aviones A330-800neo de Airbus por 1.450,2 millones de dólares (1.076,6 millones de euros) a precio de catálogo. Estas aeronaves sustituirán a un encargo anterior de la compañía de seis aviones A350-800 por valor de 1.565,4 millones de dólares (1.162,2 millones de euros).

    Estados Unidos incluye algunas navieras norcoreanas en su lista negra

    Carga aérea aumenta levemente en junio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.