28 - 03 - 2024

    Conductores profesionales cuenta con más cobertura ante retirada del carnet

    conductor-profesional

    Unespa ha publicado la ‘Memoria social del seguro 2014’ que determina que los profesionales del transporte por carretera suelen contar con mayor frecuencia de cobertura ante la retirada de carnet en comparación con otros conductores.

    De hecho, los datos de Unespa recogen que la tasa de contratación de la cobertura es del 50% de las scooters, el 43% de las camionetas y el 34% de las furgonetas disponen de protección frente a la retirada de carnet. Sin embargo, la cobertura entre los conductores de turismos solo se aplica en el 32% de los casos.

    Además, la cobertura de la retirada del carnet de conducir puede conllevar prestaciones que dependen de la póliza que contratada y de las necesidades del cliente. En concreto, el servicio más solicitado es el curso formativo cubierto por la aseguradora para que el conductor recupere los puntos perdidos del carné.

    Este tipo de coberturas es muy necesario ya que únicamente el 2,71% de las autoescuelas en España, un total de 249, están facultadas para impartir los cursos de recuperación de puntos del carnet de conducir después de casi una década desde que se implantó el carnet de conducir por puntos en julio del año 2006.

    Otra de las prestaciones que se pueden incluir en la póliza de seguro es la cobertura de los  gastos de desplazamiento del conductor por no disponer de otro vehículo o, más popular, el subisidio al no poder desempeñar la profesión de conductor cuando se pierde el carné.

    Puerto de Barcelona aumenta el número de conexiones intercontinentales

    Empleados brasileños de General Motors inician huelga

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.