28 - 03 - 2024

    Piloto y copiloto de AirBaltic son retenidos por ir ebrios

    AirBaltic

    La tripulación de un avión de la compañía AirBaltic ha sido sorprendida con más alcohol en la sangre del permitido por la ley en el aeropuerto de Oslo (Noruega).

    Los dos pilotos y dos de las tres azafatas del vuelo han sido sometidos a una prueba sorpresa con un alcoholímetro antes de despegar rumbo a Grecia y han dado más del 0,02%.

    La policía noruega ha realizado el control tras recibir de madrugada una llamada anónima y ha trasladado a los cuatro tripulantes a un hospital de Oslo para confirmar con un análisis de sangre los valores mostrados por el alcoholímetro.

    Según la legislación noruega, los cuatro acusados pueden ser condenados a cuatro años de cárcel si son declarados culpables. La aerolínea AirBaltic ha anunciado en un comunicado la suspensión preventiva de los cuatro miembros de la tripulación y ha solicitado una investigación. Además, ha dicho que “la seguridad es nuestra principal prioridad”.

    La Unión Europea quiere que los pilotos, además de controles de alcoholemia, tengan que someterse a pruebas psicológicas para verificar que están en plenas condiciones para pilotar.

    Empleados brasileños de General Motors inician huelga

    Royal Caribbean pone en marcha la clase Royal Class

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.