16 - 04 - 2024

    Chile recibe el mayor portacontenedores de la historia

    MSC-Flavia

    Chile recibió ayer el MSC Flavia, el buque portacontenedores más grande que haya llegado al país, sumando un nuevo hito en la historia de San Antonio Terminal Internacional (STI), terminal operado por SAAM y SSA Marine Hoy.

    La nave fue recibida por el gerente general de STI, José Iribarren; el presidente de Puerto San Antonio, José Luis Mardones; y el gerente general de Puerto San Antonio, Aldo Signorelli; además de autoridades, trabajadores y representantes de los sindicatos. A su llegada, las primeras cuatro cuadrillas de trabajadores comenzaron la descarga, operando cuatro grúas STS.

    “Para STI es un orgullo recibir una nave de las características del MSC Flavia. Gracias al trabajo conjunto que hacemos con todo nuestro equipo hemos logrado un nuevo hito para el terminal y para Chile. Contamos con un excelente equipo humano y con la infraestructura necesaria para atender naves de grandes dimensiones, las cuales veremos con más frecuencia en los próximos años”, dijo el gerente general de STI, José Iribarren.

    “Estamos muy satisfechos de poder recibir hoy en San Antonio esta nave y ver cómo STI ha sido capaz de consolidar su posición en la vanguardia de la industria portuaria nacional con la incorporación de nuevos equipamientos, tecnologías, un trabajo mancomunado con sus trabajadores y con nosotros como autoridad portuaria”, dijo el presidente de Puerto San Antonio, José Luis Mardones.

    El alcalde de San Antonio, Omar Vera, también valoró este nuevo hito, pues demuestra que “la infraestructura, la tecnología y el capital humano en su conjunto están preparados para avanzar y aportar al desarrollo de la comuna y el país, en una relación muy estrecha ciudad-puerto”.

    Este buque se suma a otros de gran envergadura ya recibidos por STI, como el Hyundai Earth (10.500 TEU), el Maersk Cezzanne (9.900 TEU) y el Gustav Maersk (9.700 TEU).

    El MSC Flavia mide 366 metros de largo (eslora) y 48 metros de ancho, lo que le permite transportar alrededor de 1.150 contenedores refrigerados, superando el promedio de la industria. Las faenas consideran la descarga de alrededor de 1.600 contenedores y se embarcarán cerca de 1.900.

    Puerto de Sevilla envía grandes estructuras a Cardiff

    American Airlines invierte 2,7 millones en sala de espera de Heathrow

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.