29 - 03 - 2024

    Las ventas de coches eléctricos en España crecieron un 42% en julio

    Venta coches eléctricos España julio 2019

    Si un estudio daba cuenta de que para el 2040 tendremos en España aproximadamente dos millones de coches eléctricos recorriendo las ciudades y carreteras del país, las cifras de ventas de este tipo de vehículos confirman el enorme crecimiento que está experimentando el sector.

    Según los registros oficiales, durante el mes de julio pasado se han contabilizado un total de 549 matriculaciones de turismos eléctricos en España, una cifra que puede no parecer demasiado importante vista de ese modo, pero que supone un crecimiento del 42% respecto del séptimo mes del 2018.

    Y lo más curioso del caso es que estas estadísticas se producen en un período en el que las ventas de coches vienen a la baja, con una caída en general del 8,3% respecto del mismo mes del año pasado, y que ha afectado a todos los canales de ventas, pero más que nada al de particulares.

    Si trasladamos ese análisis a los primeros siete meses del año, de enero a julio, nos encontramos con que las 836.352 matriculaciones registradas suponen una bajada del 3,8% para el negocio de los coches nuevos, que de esta manera encuentra sólo en las variantes eléctricas motivos para sonreír.

    Justamente, en lo que refiere a estas soluciones de movilidad, debemos decir que los coches eléctricos han reportado una notable subida durante el mes de julio, más allá de que su presencia en el mercado es mínima aún frente a las opciones híbridas.

    En su caso, si repasamos los datos que llevamos en el 2019, nos encontramos con que hasta julio se alcanzaron los 4.924 turismos eléctricos matriculados, con un crecimiento por encima del 85% respecto del año anterior.

    España tendrá dos millones de coches eléctricos para el 2040

    Usar un patinete eléctrico compartido contamina más que viajar en autobús diésel