29 - 03 - 2024

    Turquía requiere 200 mil millones de dólares de inversión en transporte

    El ministro de Transporte de Turquía, Binali Yildirim, ha dicho que su país debe incrementar sus esfuerzos y lograr un inversión de 200 miles de millones de dólares para beneficiar a este sector.

    Desde su punto de vista, esta inversión se debería realizar en los próximos 10 años para poder impulsar la infraestructura de transporte para satisfacer las necesidades de los usuarios y hacer crecer este sector, y por derivación, el sector comercio.

    “Se necesita nuevas carreteras, ferrocarriles y aeropuertos, para esto “, dijo Yildirim. Según él ambicioso comercio de Turquía tiene una meta de crecimiento y requiere de una duplicación de las inversiones realizadas hasta la fecha.

    Los proyectos de transporte e infraestructura constituyen el núcleo del Partido Justicia y Desarrollo (AKP) planes de desarrollo económico del gobierno y se han visto como la clave para reforzar la posición del país como un centro de comercio regional.

    El gobierno colocará alrededor de 120 millones de dólares de estas inversiones en el tema, mientras que los restantes 80 mil millones se llevarán a cabo a través del modelo de construcción-operación – transferencia o asociaciones público-privadas, dijo Yildirim.

    Entre 2003 y 2012, el costo total de proyectos ejecutados a través de la cooperación de los actores públicos y privados ascendió a 68 mil dólares, de acuerdo a la Participación Privada del Banco Mundial en Infraestructura (PPI).

    Asimismo, el ministro hizo hincapié en que el Gobierno estaba analizando la generación de energía solar en el espacio y el transporte de esta energía a la tierra a través de ondas de radio en 2035. Dijo que estaban primero planean lanzar un satélite de fabricación nacional en órbita en 2018.

    Crece el número de pasajeros en los aeropuertos turísticos

    Ryanair ofrecerá aparcamiento ‘low cost’ en tres aeropuertos españoles

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.