28 - 03 - 2024

    Grimaldi amplía servicios entre los puertos de Venecia y Lübeck

    grimaldi-lines

    La naviera Grimaldi Lines, empresa de transporte marítimo de pasajeros y mercancías, ha ampliado sus servicios al firmar un acuerdo con las Autoridades Portuarias de Venecia (Italia) y Lübeck (Alemania) para la puesta en marcha de una conexión intermodal y conectar Suecia, Finlandia y Rusia con el sur de Italia y Grecia.

    De hecho, los buques ro-ro de Grimaldi conectarán el puerto griego de Patras con Venecia tres veces por semana, donde se realizará la carga y descarga de un tren hacia Lübeck. Desde allí, la carga será enviada con ferrys hacia los países escandinavos, los países bálticos y Rusia.

    El objetivo principal del servicio es el desarrollo de un puente ferroviario entre los puertos de Venecia y Lübeck, transportando 30 contenedores o semirremolques en cada viaje y con una frecuencia de entre dos y seis trayectos semanales en un plazo de entre 26 y 30 horas.

    En realidad, el puerto de Lübeck es el cuarto centro de operaciones más grande de Europa para tráfico de ferry y ro-ro, con unos datos anuales de 21 millones de toneladas de mercancías y 700.000 semirremolques movidos hacia y desde el norte de Europa.

    Por otro lado, Grimaldi Lines ha comprado el 100% de las acciones de su filial Finnlines, consiguiendo así el control completo de la compañía. El grupo italiano ha decidido incrementar su participación en el operador finlandés, completando un proceso de adquisición que comenzó en el año 2005.

    Iberia es la aerolínea más demandada en España para viajes corporativos

    Argentina forma a los conductores de camiones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.