28 - 03 - 2024

    Iberia es la aerolínea más demandada en España para viajes corporativos

    pilotos_iberia

    Iberia es la aerolínea más demandada en España para viajes de empresa durante los últimos cuatro años, según desprende el informe anual de Benchmarking de Diners Club Spain.

    Entre las conclusiones que recoge dicho reporte se refleja el gasto principal que hacen los clientes, siendo la mayor inversión en las aerolíneas (66%), seguido del tren y del alojamiento.

    Pese a que encabece el listado de aerolíneas, el informe indica que Iberia sigue presentando pérdidas de cuota de mercado con respecto al número de vuelos efectuados. El decrecimiento más notable de esta compañía se advierte en su facturación, siendo del 43,59% en el año 2015, frente al 60,13% en 2012.

    Por su parte, Air Europa y Vueling han aumentado paulatinamente su cifra en este aspecto, aunque la primera de ellas también registra una menor facturación que en 2012.

    Entre estas tres aerolíneas con mayor facturación, destaca que el precio promedio de los billetes ha ido en disminución año tras año. En este sentido se observa que el precio medio de Iberia ha sido de 414,19 euros en 2015, frente a los 444,18 euros en 2012.

    El precio medio de los vuelos de Air Europa y Lufthansa también ha disminuido, siendo 242,37 euros y 535,49 euros, respectivamente. En contraposición, el coste de los billetes de British Airways ha aumentado durante 2014 y 2015.

    Los destinos aéreos más populares en España continúan siendo, como en años anteriores, Madrid, Barcelona y Bilbao, seguidas de Palma de Mallorca y Sevilla. En este escenario, Bilbao ha aumentado su cuota, a diferencia de Sevilla, que ha registrado un descenso en su porcentaje año tras año.

    Fuera del país, Londres y París son los destinos internacionales más frecuentados vía aérea por los clientes de Diners Club Spain. Aun así, su porcentaje de participación ha ido decreciendo en estos últimos cuatro años. Munich, por el contrario, es el único destino que ha crecido por cuarto año consecutivo.

    Respecto a la evolución de los destinos nacionales e internacionales, destaca el crecimiento de los destinos continentales año tras año, desde un 34,18% hasta un  37,54%.

    Además, cabe destacar el progreso de los intercambios económicos y comerciales entre España y Europa, aumentando los viajes hasta un 91,31%, frente al 90,97% registrado en 2012.

    Captio, plataforma líder en gestión de gastos de viajes de empresa, analizó hace dos años datos y respuestas aportadas por sus usuarios para determinar que el promedio de kilómetros recorridos por trayecto en viajes de empresa es de 115 kilómetros.

    Europcar incorpora el nuevo Alfa Romeo Giulia en España

    Grimaldi amplía servicios entre los puertos de Venecia y Lübeck

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.