28 - 03 - 2024

    UETR quiere reducir plazo del cabotaje de siete a tres días

    uetr

    La Unión Europea de Transportistas por Carretera (UETR) quiere reducir el plazo del cabotaje del transporte por carretera de siete a tres días. De hecho, la organización ha señalado que la modificación solicitada es una de las más difíciles de abordar en la política de transportes europea.

    En realidad, la regulación europea actual sobre cabotaje permite que un transportista residente en un país europeo pueda realizar hasta un máximo de tres operaciones de transporte interior en otro estado miembro en un plazo máximo de siete días, como continuación a un transporte internacional.

    Asimismo, la UETR establecerá su posición común en relación al resto de temas que la Comisión Europea ha planteado como prioritarios dentro de su paquete de transporte por carretera para los próximos meses, mientras apuesta por mantener un equilibrio con el principio fundamental de libre circulación de bienes y servicios en el seno de la Unión Europea.

    Por otro lado, el tráfico aéreo de pasajeros en los aeropuertos de la Unión Europea ha aumentado un 6,2% hasta el mes de junio de 2016, según datos publicados por la sección europea del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

    Programa GloBallast ayuda a reducir riesgo de invasiones biológica acuáticas

    Ethiopian Airlines sustituirá avión para ruta entre Adis Abeba y Madrid

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.