28 - 03 - 2024

    Matriculaciones de semirremolques descienden un 3% hasta agosto

    Las matriculaciones de semirremolques han descendido un 3% hasta el mes de agosto de 2017 en comparación con los mismos meses del año anterior, hasta las 8.964 unidades frente a las 9.241 registradas en los ocho primeros meses de 2016. De hecho, el motivo ha sido dominado por el descenso de las ventas en el segmento de las lonas y semilonas.

    En realidad, el sector de las lonas y semilonas ha retrocedido casi un 13%, pasando de los 3.936 vehículos entre enero y agosto del año pasado hasta los 3.433 matriculados hasta el mes pasado, según indican las estadísticas publicadas por Asfares.

    De hecho, el informe de Asfares sitúa un mes más a Lecitrailer en la primera posición en lo que a venta de semirremolques se refiere. La firma zaragozana ha logrado matricular 2.413 unidades en los primeros ocho meses de 2017, una cantidad que representa una cuota del 26,92% sobre el total del mercado.

    El segundo puesto en ventas ha sido para Schmitz Cargobull, el cual ha colocado 1.661 semirremolques en el mismo período, mientras que la tercera plaza la ha conseguido Krone, con 853 vehículos registrados y una penetración del 9,5%.

    Por su parte, la compañía de transportes Lanutti ha comprado 200 nuevos semirremolques Kögel‘Lightplus’. El modelo adquirido está especialmente optimizado desde el punto de vista de la carga útil y el peso. Además, no solo necesita menos viajes para alcanzar un tonelaje anual determinado sino que también mejora el impacto ecológico.

    SM Line conseguirá estar entre las 20 navieras más grandes

    Transporte urbano crece en España un 4,5% por el turismo