27 - 03 - 2024

    Royal Caribbean quiere fijar Málaga como puerto base

    Royal Caribbean

    La compañía de cruceros Royal Caribbean ha señalado que quiere fijar el puerto de Málaga (España) como puerto base. De hecho, el trabajo continuo en la promoción de la Costa del Sol como destino estratégico en el turismo de cruceros va consiguiendo sus frutos, según explican desde Turismo Costa del Sol.

    El presidente de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado que “desde Turismo Costa del Sol, en unión siempre con el Puerto de Málaga, la Terminal de Cruceros y el propio Ayuntamiento de la capital, venimos trabajando de forma constante y muy seria con los responsables de Royal Caribbean, tanto en misiones comerciales como en ferias especializadas y otras acciones de promoción”.

    De hecho, no será la primera vez que alguno de los cruceros de la compañía Royal Caribbean hace escala en el enclave malagueño. Por ejemplo, el Navigator of the Seas efectuó escalas regulares con inicio y fin en el puerto de Málaga en el año 2009.

    Además, el Adventure of the Seas, con 311 metros de eslora y con una capacidad para 3.838 pasajeros y 1.185 miembros de tripulación, también ha hecho base en el recinto portuario de la capital de la Costa del Sol durante los siguientes años.

    Por otro lado, Royal Caribbean propulsará sus buques con Gas Natural Licuado para el año 2022. Además, la nueva clase de barcos de Royal incorporará el uso de pilas de combustible, lo que supondrá una importante reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

    Iberia ofrece vuelo más hotel a Nueva York desde 599 euros

    SM Line conseguirá estar entre las 20 navieras más grandes