29 - 03 - 2024

    El aeropuerto de Ciudad Real reabre tras siete años cerrado

    Aeropuerto Ciudad Real

    El aeropuerto de Ciudad Real supo ser uno de los grandes símbolos de la burbuja económica que se tradujo en la última gran crisis que sufrimos los españoles, y luego de permanecer fuera de operaciones durante los últimos siete años, la gran noticia es que ha vuelto a operar por estas horas.

    La base, que ya había anunciado la reinauguración de sus instalaciones para este miércoles, está recibiendo desde hoy los primeros vuelos, que corresponden a una serie de aviones particulares provenientes de las provincias del Levante español y de Torrejón de Ardoz, Madrid.

    Este aeropuerto, que comenzó a trabajar en el año 2008, tuvo que cerrar sus puertas casi un lustro más tarde luego de que la inversión de aproximadamente 1.000 millones de euros que había sido necesaria no pudiera recuperarse.

    En aquel momento, supo ser considerado el primer aeropuerto internacional de carácter privado de España, y contaba con comodidades como por ejemplo una pista de 4 kilómetros, una terminal de pasajeros de 28.000 metros cuadrados, y otras que le colocaban como uno de los más cómodos del país.

    Con la llegada de la crisis, el negocio dejó de ser rentable poco tiempo más tarde, y en abril de 2012 se anunció su cierre, produciéndose desde ese momento y hasta ahora todo tipo de proyectos e intentos para relanzarlo.

    Ahora fue adquirido por la sociedad Ciudad Real International Airport, que realizó un desembolso de cerca de 56,2 millones de euros, y que en principio plantea objetivos de explotación algo más modestos que aquellos del 2018.

    En una primera instancia, se espera que el aeropuerto de Ciudad Real sirva casi únicamente para el transporte de mercancías, como así también para el mantenimiento y reparación de aeronaves que no tengan sitios en otras bases.

    El taxi de Madrid ofrecerá precios cerrados para competir con Uber y Cabify

    El aeropuerto de Sevilla cierra el mejor agosto de su historia