29 - 03 - 2024

    FMCSA propone cambios legislativos para conductores profesionales

    FMCSA propone cambios legislativos para conductores profesionales

    La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) anunció hace unos meses su intención de elaborar una nueva reglamentación que afectaría directamente a los conductores profesionales. Desde entonces, se ha estado especulando sobre cómo la “driver coercion” afectará al sector del transporte por carretera.

    Lo que propone la FMCSA a través de la “driver coercion” es establecer una serie de medidas que prohiban a transportistas, expedidores, receptores o intermediarios del transporte por carretera adoptar reglamentos o medidas que puedan suponer una vulneración de la normativa HOS.

    Aprobada hace algo más de un año, la normativa HOS obliga a los conductores profesionales que circulen por Estados Unidos a tomar descansos cada cierto tiempo de trabajo, a fin de incrementar la seguridad en la carretera. Sin embargo, desde su entrada en vigor, la normativa ha estado rodeada de polémica ya que las empresas del sector del transporte por carretera han denunciado que esta medida afecta de forma negativa a su productividad.

    A través de la normativa “driver coercion” que la FMCSA se propone desarrollar ahora, lo que quiere es asegurarse del cumplimiento de la normativa HOS, garantizando que ningún conductor será coaccionado en forma alguna para que viole las regulaciones establecidas.

    ESP ya es obligatorio a nivel europeo en coches nuevos

    Fenadismer solicita amparo ante Defensor del Pueblo por el céntimo sanitario

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.