28 - 03 - 2024

    Carga 2000 acuerda nuevas normas de calidad para la carga aérea

    carga-aerea

    Más de 60 directores técnicos y operativos han participado en una reunión del Grupo de Trabajo Técnico de Cargo 2000 (C2K) como parte de una campaña para poner en práctica las nuevas normas de calidad para la industria de carga aérea.

    El grupo se reunió en Viena (Austria) para finalizar la especificación revisada Aeropuerto-a-Aeropuerto (A2A) de C2K y poner en marcha una revisión de sus definiciones de procesos Puerta a Puerta (D2D).

    El programa de Auditoría y Certificación de C2K también está fue actualizado por el Grupo de Trabajo, listo para un relanzamiento el próximo año.

    Ariaen Zimmerman, que fue nombrado director ejecutivo de C2K, ha explicado que “el Grupo de Trabajo Técnico C2K ha dado algunos pasos importantes esta semana para mejorar los procesos y estamos en una posición fuerte para emprender una revisión más detallada y actualizar nuestra auditoría actual y el Programa de Certificación para asegurar que es robusta”.

    En la reunión de Viena, los miembros C2K abordaron los temas finales de la nueva post-implementación de la especificación A2A.

    El documento define los procesos estándares y medidas a nivel Guía Aérea (AWB) para todos los movimientos, desde el aeropuerto en origen hasta el aeropuerto en el destino adoptado por compañías aéreas, transitarios y operadores de tierra.

    Ahora C2K puede avanzar con una revisión de su especificación D2D, que define los procesos y medidas estándar en Casa Nivel AWB para todos los movimientos D2D adoptados por los transitarios y empresas de transporte por carretera en el grupo.

    Un nuevo D2D Task Force, incluyendo transitarios, empresas de TI y las líneas aéreas iniciará la revisión de la especificación de inmediato y celebrará su primera reunión oficial en noviembre de 2015 en Frankfurt (Alemania).

    Stephen Smith, vicepresidente gerente Senior de Proyecto de DHL Global Forwarding, ha dicho que “la reunión marca un hito importante para C2K a medida que continuamos desarrollando y mejorando nuestros procesos para el beneficio de la comunidad de carga aérea”.

    El Grupo de Trabajo Técnico C2K también está identificando maneras de agregar información a los datos que captura con el fin de medir y reportar nuevos indicadores clave de rendimiento (KPI) para la industria y está desarrollando un plan de implementación para este proyecto Smart Data listo para un despliegue en 2016.

    Flota de buques inactivos supera el millón de TEU

    Island Tours lanza el primer crucero en Islandia vendido en España

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.