28 - 03 - 2024

    VI Congreso de Sistemas Inteligentes de Transporte debatió el vehículo autónomo

    IV-Congreso-ITS-Euskadi

    La sexta edición del Congreso ITS Euskadi planteó el debate de los vehículos autónomos en el marco de las ponencias que se sucedieron en Vitoria. Entre otros temas, se abordaron las últimas innovaciones y se debatieron cuestiones como los sistemas de aparcamiento guiado, el pago por móvil o el billete único.

    Los Sistemas Inteligentes de Transporte son las tecnologías que permiten una Movilidad eficiente, segura, sostenible y limpia. Por tanto, se trata de la tecnología que está presente en todo tipo de vehículos que se instala en las vías por las que circulan y que está al servicio de los gestores que las organizan.

    El VI Congreso ITS Euskadi ha sido organizado por el Clúster de Movilidad y Logística en el Palacio de Congresos Europa de la capital vasca. Las sesiones fueron presididas por Marko Boronat, director de Planificación del Transporte del Gobierno Vasco; Jesús María López Ubierna, diputado foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad; Jesús María Muro, director general de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz; y el presidente del Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, Iñaki Iturrioz.

    El encuentro se inició con un repaso a la evolución de la Movilidad en Euskadi en los últimos quince años y sus tendencias de futuro. Tras ello, se presentaron una serie de ponencias y mesas redondas en las que participaron representantes de los principales organismos gestores y administrativos, junto con las empresas del sector.

    El Congreso ITS Euskadi sobre áreas inteligentes de movilidad tuvo lugar el 6 de noviembre en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria, donde se presentaron los últimos avances sectoriales de la mano de las empresas y proyectos más innovadores.

    Hansa Heavy Lift transporta tres remolcadores desde Países Bajos hasta Malasia

    Crowley refuerza sus servicios

    Un comentario

    1. Andres Isaza
      12 noviembre, 2015

      Es importante pensar en la movilidad y sus canales para lograr que los procesos logísticos evolucionen, y comparto ademas con los lectores de LogiNews la importancia de innovar también en los modelos operativos, como la forma de recepcionar las ordenes de compra, ya que los tiempos que tardan en procesarse las ordenes en una compañía son muy altos para que luego sea despachada por los centros de distribución, y esto hace menos eficiente el proceso.
      Además, el hecho de que para operaciones de comercio electrónico los proveedores envíen sus productos al centro de distribución del ecommerce y luego sean enviados al cliente final, hacen mas costosa la operación con procesos que no generan valor.

      Aunque cabe decir que el modelo de Market place ha permitiendo innovar en la forma de hacer llegar los productos a los consumidores utilizando loe ecommerce como “catálogos” o “vitrinas” que exhiben que ofertan soluciones a necesidades y es el proveedor quien envía los productos al cliente final.

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.