28 - 03 - 2024

    Aerolíneas de Vietnam son las más seguras del mundo por AirlineRatings

    Vietnam Airlines y Jetstar Pacific

    Las aerolíneas de Vietnam, Vietnam Airlines y Jetstar Pacific, han sido calificadas como las más seguras del mundo por la página dedicada a valorar el nivel de seguridad y calidad AirlineRatings, valorando hasta a 435 compañías aéreas de todo el mundo.

    El criterio seguido para la valoración de ambas compañías aéreas se basa en el cumplimiento de las normas y prácticas recomendadas por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) y el certificado de Auditoría de Seguridad Operacional (IOSA),  así como las reglas relativas de la Unión Europa.

    Además de Vietnam Airlines y Jetstar Pacific, también consiguieron una buena calificación como compañías seguras Singapore Airlines, British Airways, American Airlines y Emirates, entre otras.

    Asimismo, Vietnam Airlines consiguió hace poco el premio de cuatro estrellas en categoría de ‘mejores aerolíneas globales’ en el marco de la exposición aérea APEX, donde valoran la comodidad del asiento, servicio de cabina, alimentos y bebidas, entretenimiento y wifi.

    Por otra parte, la aeronáutica Airbus acordó la venta de 40 aviones comerciales en Vietnam, gracias a tres acuerdos diferentes con las aerolíneas Vietnam Airlines, Vietjet y Jetstar Pacific, cuyo valor estimado en conjunto asciende a 6.592 millones de dólares (5.904 millones de euros).

    Hurtigruten presenta cruceros de expedición en español

    Air Europa retoma la ruta Madrid-Asturias y compite con Iberia