28 - 03 - 2024

    Air Europa retoma la ruta Madrid-Asturias y compite con Iberia

    aeropuerto asturias

    La compañía aérea Air Europa retomará la ruta MadridAsturias después de cuatro años tras abandonarla por el éxito de Iberia tras el concurso de promoción turística de 2014. La empresa de vuelos quiere poner en marcha la ruta en diciembre, aunque se había informado en un principio que sería en marzo de 2019.

    La Consejería de Turismo financiará con hasta 1,2 millones a la aerolínea que se comprometa a mejorar las tarifas en las conexiones con Madrid y Barcelona durante los próximos dos años, aunque la compañía de Globalia no puede beneficiarse de la subvención ya que uno de los requisitos es utilizar aviones con una capacidad mínima de 120 pasajeros.

    El Gobierno de Asturias rechazó  la solicitud de Air Europa de recibir una subvención directa para el lanzamiento del vuelo Asturias-Madrid. El motivo del rechazo es que el ejecutivo asturiano se niega a modificar las condiciones del convenio de promoción turística sacado a concurso.

    Por otro lado, la aerolínea Air Europa sumará una nueva frecuencia al servicio que presenta desde y hacia Venezuela a la semana a partir de diciembre de este año.

    Aerolíneas de Vietnam son las más seguras del mundo por AirlineRatings

    Jet2 incrementa sus vuelos a Mallorca en la temporada 2019