29 - 03 - 2024

    Grupos minoritarios continúan la huelga de transportistas en Italia

    huelga-transportistas-italia

    Organizaciones minoritarias continúan con la convocatoria de huelga iniciada en Italia a pesar de haber llegado a un acuerdo con el Ministerio de Transportes el pasado 28 de noviembre.

    Las organizaciones profesionales del transporte de Italia han convocaron un paro de carácter nacional para denunciar la situación de crisis por la que atraviesa el sector en Italia y para exigir al Ministerio de Transportes e Infraestructuras italiano la adopción de determinadas medidas que contribuyan a su mejora.

    Como consecuencia de esta medida, las organizaciones convocantes iniciaron un proceso de negociación con el Ministerio de Transportes que concluyó con la firma el pasado día 28 de noviembre, de un Protocolo de Intenciones en el que la Administración adquirió un conjunto de compromisos en respuesta a las principales reivindicaciones del sector.

    En concreto, el Protocolo de intenciones contempla 19 puntos de acuerdo, entre los que se destacan la posibilidad de obtener la recuperación de parte del impuesto de hidrocarburos, el compromiso de Gobierno Italiano de actuar ante la Comisión europea para una revisión de las reglas de cabotaje que impidan el dumping social, la rebaja de los costes salariales o la revisión de la regulación sobre restricciones a la circulación que permitan una mejora de la competitividad de las empresas, entre otros.

    Pese a este acuerdo alcanzado con la práctica totalidad de las organizaciones del sector, desde hoy el día 9 hasta el próximo viernes día 13 el paro de transportes podrá ocasionar dificultades de tránsito por las carreteras italianas.

    DGTT presenta los observatorios de coste, precios y actividad

    XPO Logistics entra en el mercado del transporte gestionado

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.