28 - 03 - 2024

    Puertos estadounidenses cerrarán en positivo

    Más importaciones en los puertos de EEUU

    La Federación Nacional de Minoristas (NRF) y la consultoría marítima Hacket Associates, han presentado sus conclusiones sobre el tráfico en los puertos de EEUU durante este año 2013, estableciendo que el crecimiento de las importaciones durante los últimos 12 meses hará que los principales puertos del país cierren el ejercicio en positivo.

    Para elaborar su informe se evaluaron los puertos de Los Angeles / Long Beach , Oakland, Tacoma , Seattle , Houston , Nueva York / Nueva Jersey, Hampton Roads , Charleston y Savannah , Miami y Fort Lauderdale, con sede en Florida, Port Everglades. Los autores del informe explican que las cifras de importación de carga no se correlacionan directamente con las ventas al por menor o el empleo, ya que sólo cuentan el número de contenedores de carga introducidos en el país y no el valor de la mercancía dentro de ellos, y agregan que la cantidad de mercancías importadas proporciona una barómetro aproximado de las expectativas de los minoristas.

    Octubre ha sido el mes en el que ha habido un mayor número de tráfico de contenedores, aumentando un 6,4% respecto al mismo período del año anterior. Agosto y septiembre son tradicionalmente dos de los meses más importantes en cuanto a las importaciones, entre ambos meses se movieron un total de 4,35 millones de contenedores de carga, lo que supone un aumento del 4,3% respecto al año anterior, representando además un 26,8% del total de las importaciones al por menor realizadas en EEUU durante 2013.

    El informe refleja que si las predicciones previstas para el mes de diciembre se cumplen, el volumen total de importaciones al por menor en Estados Unidos durante 2013 será de 16,2 millones de TEU, un 2,3% más que el año pasado.

    En el análisis de los datos realizado por Hackett Associates su fundador, Ben Hackett, afirmó que la economía estadounidense parece haber entrado en una tendencia alcista, con un PIB que fue del 2,5% en el segundo trimestre y que se espera que sea del 3,6% en el último trimestre del año. Este factor unido a una bajada del 7% de la tasa de desempleo supone, según declaraciones de Hackett Associates, una señal positiva de la recuperación económica.

    A pesar de los datos positivos que arrojan los datos de crecimiento, Hackett ha señalado que el comportamiento de los consumidores sigue siendo cauteloso lo que hace que los productos importados no se vendan al ritmo deseado, haciendo aumentar los inventarios. La consultoría confía en que medidas como el black Friday o el cyber Monday ayuden a mejorar la relación inventario-ventas de los minoristas.

    XPO Logistics entra en el mercado del transporte gestionado

    Siemens ve posibilidades en la liberalización ferroviaria

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.