29 - 03 - 2024

    Consell de Mallorca reclamará el céntimo sanitario

    centimo-sanitario

    El Consell de Mallorca reclamará el total abonado al Estado español por parte la administración mallorquín en concepto de céntimo sanitario. Así lo ha aprobado la sesión plenaria del Consell a propuesta de MÉS per Mallorca.

    El Pleno de la Institución insular también ha determinado por unanimidad poner a disposición de particulares y empresas los formularios a través de los que se interpone la reclamación de las cantidades cobradas ilegalmente por el Estado español.

    Miquel Ensenyat, conseller del grupo MÉS per Mallorca, considera que “hay un movimiento social que reclama el retorno del ‘céntimo sanitario’ y el Consell no podía obviarlo”.

    Además,  Ensenyat explica que “la gran flota de vehículos que tiene la Institución hacen imprescindible el retorno de este dinero para destinarlos otros departamentos”.

    Por su parte, el Gobierno de Navarra comenzó a principios de diciembre a devolver las cantidades reclamadas por el céntimo sanitario a 217 contribuyentes. En concreto, la Hacienda navarra deberá devolver 926.752 euros.

    Tallink construirá un ferry de GNL

    17% de conductores españoles utilizan el móvil mientras conducen

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.